Iván Atencia McKillop

Curriculum

• Doctor en Ciencias Matemáticas.
  • Licenciado de Grado en Estadística e Investigación Operativa.

Trayectoria Profesional

• Actualmente es profesor titular del departamento de Matemática aplicada en la Universidad de Málaga. Recibió el titulo de doctor en Matemáticas por la Universidad de Málaga en el año 2000 y ha dirigido dos tesis doctorales en la especialidad de teoría de colas.
  • Durante estos años ha colaborado y colabora entrechamente en tareas de investigación con la Universidad de la Amistad de los Pueblos y con el Instituto de Problemas Informáticos de la Academia Rusa de las Ciencias en Moscú, realizando en estos centros estancias de hasta 6 meses de duración.
  • Actualmente es autor de más de 20 artículos de investigación en prestigiosas revistas con altos índices de impacto y ha obtenido dos sexenios de investigación reconocidos por el Ministerio de Educación y Ciencia. Ha realizado ponencias en más de 32 congresos internacionales en Rusia, Inglaterra, India, Cuba, China, Bielorrusia, Noruega, etc.
  • Sus líneas de investigación son teoría de colas y modelos estocásticos en sistemas de comunicación.
  • Habla y escribe inglés y ruso.