Yolanda Padilla Domínguez

• Doctora por la Universidad de Málaga.
  • Licenciada de Ciencias Matemáticas.

Trayectoria Profesional

• 12 años como profesora de la Universidad de Málaga como Profesora Asociada a Tiempo Parcial.
  • Está inscrita en el Departamento de Matemática Aplicada.
  • Es Funcionaria de Carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria desde 1994 y pertenece al Departamento de Matemáticas.
  • Ha desempeñado los cargos de Secretaria y de Adjunta de Jefe de Estudios en diversos Centros de Enseñanza Secundaria durante 8 años.
  • Ha recibido el 2º premio internacional para universidades de habla hispana de CampusRed (Fundación Telefónica) por sus trabajos en la enseñanza virtual de Matemáticas.
  • Como investigadora de la Universidad Málaga, sus trabajos se han centrado principalmente en el campo de la Educación, especialmente en el uso de las TIC en la Enseñanza de las Matemáticas en estudios de Ingeniería, trabajando regularmente junto a un grupo de profesores de las Áreas de Matemática Aplicada y de Didáctica de la Matemática. Por otra parte, en los últimos cinco años, aprovechando la experiencia acumulada en el uso de los Computer Algebra Systems (CAS), su actividad investigadora se ha ampliado con una nueva línea consistente en el uso de dichas herramientas en distintos ámbitos de Ingeniería, como por ejemplo en el uso de redes neuronales y distintas lógicas.
  • Coautora de 6 libros docentes ampliamente utilizados en la enseñanza de las asignaturas de Matemáticas en diferentes Escuelas de Ingeniería de distintas Universidades. Investigadora principal en 2 Proyectos de Innovación Educativa y participante en otros 15.
  • Miembro del Comité Científico de diversas Conferencias Internacionales (TIME, ACA).
  • Miembro del Comité Organizador de las Conferencias Internacionales TIME y ACA.