20 años como profesor de la Universidad de Málaga. Pertenece actualmente al Cuerpo de Profesores Titulares de Escuela Universitaria.
Está inscrito en el Departamento de Matemática Aplicada.
Es Funcionario de Carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria desde 1994 (excedencia por cambio de Cuerpo de Funcionario desde noviembre de 1996) y desde 2004 es Profesor Tutor de la UNED en el Centro Asociado de Málaga.
Durante un año fue Analista en el Departamento de Sistemas de la Empresa FG Inversiones Bursátiles.
Ha recibido el 2º premio internacional para universidades de habla hispana de CampusRed (Fundación Telefónica) por sus trabajos en la enseñanza virtual de Matemáticas.
Como investigador de la Universidad Málaga, sus trabajos se han centrado principalmente en el campo de la Educación, especialmente en el uso de las TIC en la Enseñanza de las Matemáticas en estudios de Ingeniería, trabajando regularmente junto a un grupo de profesores de las Áreas de Matemática Aplicada y de Didáctica de la Matemática. Por otra parte, en los últimos cinco años, aprovechando la experiencia acumulada en el uso de los Computer Algebra Systems (CAS), su actividad investigadora se ha ampliado con una nueva línea consistente en el uso de dichas herramientas en distintos ámbitos de Ingeniería, como por ejemplo en el uso de redes neuronales y distintas lógicas.
Coautor de 8 libros docentes ampliamente utilizados en la enseñanza de las asignaturas de Matemáticas en diferentes Escuelas de Ingeniería de distintas Universidades. Investigador principal en 6 Proyectos de Innovación Educativa y participante en otros 10.
Evaluador de Proyectos de Innovación Educativa de diferentes Universidades Españolas.
Miembro del Comité Científico de diversas Conferencias Internacionales (TIME, ACA) y Editor y Revisor de diferentes Revistas Internacionales.
Co-Chair de las Conferencias Internacionales TIME y ACA.
“Ampliación de Matemáticas para la Ingeniería. Teoría, Problemas y Tratamiento en DERIVE”. Colección Biblioteca Técnica Universitaria nº 7. Editorial Bellisco.
“Formulario Técnico de Análisis Vectorial con Ejercicios Resueltos”. Colección Formularios Técnicos y Científicos. nº 11. Editorial Bellisco.
“Formulario Técnico de Variable Compleja con Ejercicios Resueltos”. Colección Formularios Técnicos y Científicos. nº 9. Editorial Bellisco.
“Variable Compleja y Ecuaciones en Derivadas Parciales para la Ingeniería. Teoría, Problemas y Notas Históricas”. Colección Biblioteca Técnica Universitaria nº 5. Editorial Bellisco.
“Matemáticas con DERIVE. Iniciación al programa”. Editorial Ágora S.A.
“Cálculo para la Ingeniería. Relación de Preliminares”. Editorial Ágora S.A.
“Análisis Vectorial y Ecuaciones Diferenciales. Problemas comentados de examen”. Editorial Ágora S.A.
“Cómo enseñar el número natural”. Colección Cuadernos de Matemáticas nº 4. Editorial Ágora S.A.
Capítulos de Libros
“Teaching line integrals and their applications using DERIVE 6 as a PeCAS”. Computer Algebra in Education. Michael J. Wester and Michel Beaudin.
“Teaching multiple integrals and their applications using DERIVE 6 as a PeCAS”. Computer Algebra in Education. Michael J. Wester and Michel Beaudin.
“Matemáticas para la Ingeniería. El ordenador como herramienta de creatividad matemática”. Innovación Educativa y Calidad en la Docencia Universitaria. Servicio de Innovación Educativa y Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico de la Universidad de Málaga.
“Utilización de la Historia de las Matemáticas en los estudios de Ingeniería. Una experiencia práctica”. Aportaciones de la Didáctica de la Matemática a Diferentes Perfiles Profesionales. Universidad de Alicante.
“Actividades complementarias a las asignaturas de Matemáticas en Ingeniería”. Campus Virtuales y Enseñanza Universitaria. IEEV y Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico de la Universidad de Málaga.
“Mejora de los mecanismos de evaluación en las asignaturas de Matemáticas de las Ingenierías”. Campus Virtuales y Enseñanza Universitaria. IEEV y Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico de la Universidad de Málaga.
“Actividades complementarias a las asignaturas de Matemáticas del primer curso de Ingeniería”. Desarrollo Profesional y Docencia Universitaria. Proyecto de Innovación en la Universidad. IEEV y Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico de la Universidad de Málaga.
Artículos
“Obtención de modelos urbanos tridimensionales”. Informes de la Construcción.
“E-Learning and Joomla”. The International Journal For Technology In Mathematics Education.
“Foreword to the Technology and its Integration into Mathematics Education Conference”. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology.
“Technology and its Integration into Mathematics Education II”. The International Journal For Technology In Mathematics Education.
“Technology and its Integration into Mathematics Education I”. The International Journal For Technology In Mathematics Education.
“A New Neural Model for Traffic Simulation”. Lecture Notes in Computer Science.
“SCILAB and MAXIMA Enviroment: Towards Free Software in Numerical Analysis”. The International Journal For Technology In Mathematics Education.
“Automated generation of contrapuntal musical compositions using probabilistic logic in Derive”. Mathematics and Computers in Simulation.
“Random distributions.mth: Random simples from distributions with Derive”. The Derive Newsletter.
“Utilización de plataformas educativas como complemento en la enseñanza de las matemáticas de las carreras técnicas”. Cuadernos de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas Universitarias.
“Uso de CAS en la Enseñanza de los conceptos básicos de Variable Compleja”. Revista Matematicalia: Revista digital de divulgación matemática de la Real Sociedad Matemática Española.
“Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Matemática. Una experiencia en las titulaciones de Ingeniería de la Universidad de Málaga”. Revista Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información.
“Foro experimental sobre recursos de Matemática Aplicada a las telecomunicaciones. Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la docencia”. Revista Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información.
“El papel de los Computer Algebra Systems en la enseñanza de las Matemáticas en las titulaciones de Ingeniería”. Epsilon.
“Breve Historia de la Geometría”. Revista Matemática Recreativa.
Ampliación de Cálculo (Escuela Politécnica Superior, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería Electrónica y Grado en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto).